El tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Julio César Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con el pago del impuesto predial, destacando que actualmente se mantiene vigente un 50 por ciento de descuento en multas y recargos, lo que representa una oportunidad para regularizar adeudos.
El funcionario municipal explicó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos no solo en las cajas del Ayuntamiento, sino también en supermercados, el módulo del Toreo, Villa Unión y a través de internet, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Asimismo, señaló que el impuesto de recolección de basura ha tenido una buena respuesta por parte de la población, lo que coloca a Mazatlán entre los primeros lugares a nivel estatal en cuanto a ciudadanos al corriente en sus pagos, con un cumplimiento cercano al 80 por ciento, cifra que se refleja directamente en obras y servicios para la ciudad.
Julio César Ramos resaltó que estos ingresos se traducen en pavimentación, alumbrado público y beneficios sociales, además de fortalecer la participación federal, ya que más del 83 por ciento de la población se encuentra al día en sus contribuciones. Finalmente, reiteró la invitación a quienes aún presentan adeudos a regularizar su situación, recordando que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, mientras que el módulo de La Gran Plaza opera de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Gobierno Municipal de Mazatlán

