Un enjambre de abejas provocó momentos de riesgo en el puerto de Teacapán, luego de que atacara a habitantes de la zona y dejara como saldo a cinco personas lesionadas tres son elementos de la Coordinación de Protección Civil, entre ellos su coordinadora, Evelia López Hernández.
El reporte de emergencia fue realizado por ciudadanos del puerto, quienes alertaron sobre la presencia de un enjambre de abejas enseguida de las inmediaciones de la Capitanía de Puerto, señalando que dos personas ya habían resultado lesionadas. Ante el llamado, elementos de Protección Civil se trasladaron de inmediato al sitio para atender la situación.
Al arribar e iniciar las maniobras para el resguardo de los insectos, los elementos fueron atacados por el enjambre, resultando lesionados tres de ellos. De manera inmediata, los afectados fueron auxiliados por sus compañeros y por otros elementos que contaban con el equipo adecuado para este tipo de contingencias.
Finalmente, el enjambre fue resguardado y reubicado en una zona donde no representara riesgo para la población. Las cinco personas lesionadas entre ellos los tres elementos lesionados, incluida la coordinadora Evelia López Hernández, fueron trasladados a la cabecera municipal, donde quedaron internados en el hospital IMSS Bienestar, recibiendo atención médica especializada.


