Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron, en distintos hechos, dosis de droga y municiones.
Durante recorridos de seguridad en Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, los elementos militares observaron a un motociclista que adoptó una actitud evasiva al notar su presencia por lo que, aceleró la marcha al mismo tiempo que arrojó al suelo una mochila negra. Al inspeccionarla, se localizó lo siguiente:
- 40 dosis de hierba verde y seca, características de la marihuana.
- 25 cigarros de hierba verde, al parecer marihuana.
En un segundo hecho, el personal del Ejército Mexicano que llevaba a cabo reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la cabecera municipal de Rosario, se percataron de un hombre que llevaba una mochila pero al verlos, emprendió la huida entre la maleza perdiéndose entre ella. Al darle seguimiento, los uniformados localizaron la mochila en cuyo interior se localizó:
- 28 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
- 2 cargadores.
- 51 dosis de polvo blanco, características de la cocaína.
- 24 dosis de sustancia blanca granulada, características de la metanfetamina.
Estos indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.