Comprometido con el desarrollo sostenible, el H. Ayuntamiento de Escuinapa, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Dr. Víctor Díaz Simental, dio inicio a un programa de reforestación en el marco de los festejos por los 110 Años de la Municipalización.
El evento estuvo encabezado Guadalupe Stone de Díaz, Presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañada por la Síndico Procurador, Lucila Polanco Durán, y la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Araceli Ibarra Rojas, entre otras autoridades y funcionarios municipales.
Diógenes Fragozo Aguilar, encargado de la jornada, informó que en este primer día se sembraron 5 ejemplares de palma de coco de aceite (Attalea cohune) en puntos estratégicos para asegurar su desarrollo. “Invitamos a la ciudadanía a sumarse al cuidado y protección del medio ambiente, algo indispensable para el desarrollo de nuestro municipio”, señaló.
Con este programa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el cuidado de los recursos naturales y la construcción de un entorno más sano para las futuras generaciones, promoviendo la participación ciudadana en la preservación del patrimonio ecológico de Escuinapa.