La Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo” se convirtió en el corazón de la celebración cuando, ante decenas de familias, se realizó el esperado encendido del árbol de Navidad.
El presidente municipal Richard Millán Vázquez acompañado del personal del Instituto Municipal de la Cultura de Elota y de decenas de niñas y niños, presionó el botón que dio inicio oficialmente a la temporada decembrina, seguido de aplausos y sonrisas de los pequeñines.
Minutos después, Millán Vázquez emprendió un recorrido por la plaza central junto a los pequeños asistentes y un invitado muy peculiar: el Grinch, juntos admiraron la decoración que adornó cada rincón del espacio público y del Palacio Municipal con figuras luminosas y paradores fotográficos.
Antes de que la magia transformara la plazuela, niños y niñas de distintas instituciones educativas y de la Casa de la Cultura “Profesor Ascanio Pérez Pinedo” participaron en la Gala Navideña 2025, ataviados con trajes brillantes, gorritos rojos y detalles invernales, ofreciendo un espectáculo lleno de ternura y talento, donde no faltaron los bailables con villancicos, una tradicional pastorela y números corales, cerrando el evento con broche de oro con la presentación del mariachi “Las Estelas”, que envolvió la plaza con acordes cálidos y voces profundas.
Así, entre luces, música y alegría, La Cruz dio la bienvenida a una Navidad que promete estar llena de unión, color y momentos inolvidables para toda la comunidad.
Información: Boletín de prensa

