29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioEl SurAutoridades municipales de Escuinapa marchan para erradicar la violencia contra las mujeres

Autoridades municipales de Escuinapa marchan para erradicar la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las Mujeres, autoridades municipales encabezadas por Blanca Nereida Alvarado García, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, sector salud y educativo desfilaron por el circuito vial del primer cuadro de la Ciudad.

Bajo el lema “Únete 16 días Sinaloa”, esta marcha forma parte de los 16 días de activismo que emprende la Secretaría de las Mujeres, que a través del Instituto Municipal de la Mujer IMMUJER dirigido por Aylin Karina Rodríguez Santos, se realizó en la cabecera municipal, con el objetivo de erradicar la violencia en mujeres.

“El principal objetivo de la marcha es visibilizar los derechos de las mujeres y trabajar con diferentes instancias para eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas”, dijo.

El arranque estatal por parte de la Secretaría de las Mujeres fue el 24 de noviembre, estando presente el Dr. Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado, donde se realizaron diferentes actitudes afuera de palacio de gobierno.

De igual manera en Escuinapa el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de las Mujeres, se iniciaron los 16 días de activismo con la entrega de volantes y difusión en la Plazuela Municipal y en cruces viales de la Ciudad.

Otras actividades a realizar son: talleres en instituciones educativas, entrevistas y conferencias.

#UnidosPorLaTransformación

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments