Como parte de los trabajos logísticos previos al Carnaval Internacional Mazatlán 2026 ¡Arriba la Tambora!, a tempranas horas de este día se llevó a cabo la colocación de arcos en accesos estratégicos de las zonas carnavaleras, acción fundamental para el ordenamiento y control de la movilidad durante las festividades.
La maniobra fue realizada por el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, a través de la Dirección de Operaciones en coordinación y apoyo con autoridades de tránsito, quienes trabajaron de manera conjunta para garantizar un proceso ordenado, seguro y eficiente, minimizando afectaciones a la circulación vehicular y peatonal.
Los arcos ya fueron instalados en los cruces de avenida del Mar y Zaragoza, puntos clave dentro del circuito carnavalero, donde se concentra una alta afluencia de público durante los desfiles y actividades artísticas. Asimismo, se informó que durante el transcurso de este mismo día se llevará a cabo la instalación de otro arco a la altura de la calle Rigoberto Lewis.
Información: Boletín de prensa

