Un cierre complicado, financieramente hablando, es el que está teniendo el Ayuntamiento de Escuinapa, ya que está solicitando un apoyo económico por el orden de 10 millones de pesos, para poder cumplir con todos sus pendientes financiero y tener un cierre saludable.
Felicitas Zamora Rodríguez, tesorera municipal, preciso que ya acudieron al Gobierno del Estado, donde se entrevistaron con el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, a quien le expusieron las necesidades financieras de la comuna en busca de que se les brinde un apoyo económico.
Zamora Rodríguez indico que los rubros que se están planteando prioridad son el pago de canastas básicas a los trabajadores sindicalizados y de prestaciones, pues este es el motivo que los mantiene en huelga desde el pasado 16 de octubre, así mismo se está buscando pagar sueldos a trabajadores del Sistema Dif y pagar a proveedores.
Detallo que se adeudan 3 millones 48 mil pesos de canastas básicas, además de 300 mil pesos y fracción de retenciones al sindicato, además de un millón 20 mil pesos para sueldos atrasados de Sistema Dif, pago de energía eléctrica para la Junta de Agua Potable y el resto sería para pagar a proveedores, sumando un total aproximado de 10 millones de pesos.
La encargada de las finanzas del municipio dijo que hasta el momento no han recibido una negativa de parte del Ejecutivo Estatal sobre esta solicitud, pero tampoco se les ha brindado una fecha para entregarles el mismo.
De igual forma dijo estar consciente de que es probable que el apoyo no sea por el total del monto solicitado (10 millones de pesos), pero afirman que con un 50 por ciento del total podría ser suficiente para pagar adeudos a sindicato y que se levante la huelga, pagar sueldos y abonar a proveedores, y el resto sería heredado como deuda a la próxima administración.