17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl SurBlanca García se compromete con comunidades del valle a dotarles de agua...

Blanca García se compromete con comunidades del valle a dotarles de agua potable

La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada de Jazmín del Carmen Ramos García, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, se comprometieron con ciudadanos de las comunidades del valle de dotarlos de agua potable.

Luego de que ambas funcionarias sostuvieran una reunión con pobladores de la sindicatura de Teacapán, explicaron que la falta del vital líquido es debido a la falla de las bombas del acueducto Baluarte-Escuinapa.

“La solución es enviarles pipas de agua, es lo que le podemos enviar para mitigar la falta del líquido, por lo que me comprometo a que el día de mañana (hoy), a primera hora les traigan el agua”, dijo la primera edil.

Ante la insistencia de los pobladores sobre la faltante del suministro de agua potable, la presidenta municipal les comentó que ante el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, gestionó para que se instalen nuevos equipos en este acueducto, cuya inversión equivale a 2.5 millones de pesos.

García Sánchez, lamentó la situación por la que padece la ciudadanía Del Valle , y que esta inversión millonaria les vendrá a dotar de agua potable a las comunidades.

Además, ante el compromiso de dotar de agua potable, el Ing. Jesús Ramón Contreras Sandoval, director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, enfatizó que los trabajos en el acueducto Baluarte-Teacapán iniciarán lo más pronto posible, y que estos culminen dentro de 15 días.

“Estamos esperando el equipo para iniciar con los trabajos en el acueducto Baluarte-Escuinapa. Posiblemente los trabajos duren quince días”, externó.

La reunión culminó de manera pacífica con positivos acuerdos entre sociedad civil y la administración pública encabezada por García Sánchez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments