30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurTras 30 años de espera, vecinos del Calle Ejidal en Escuinapa, celebran...

Tras 30 años de espera, vecinos del Calle Ejidal en Escuinapa, celebran arranque de pavimentación de su calle

Con voz firme y de manera muy agradecida el presidente del Comité de Participación Social, Gonzalo Cervantes Soberanes, señaló los beneficios de la pavimentación de la calle ejidal; salud, plusvalía, seguridad y tranquilidad.

“A nombre de los vecinos de la calle ejidal de la Col. Emiliano Zapata, es un honor para mí darles la más cordial de las bienvenidas, hoy estamos muy contentos, estamos felices porque por fin, una obra tan anhelada como es la pavimentación de esta calle, hoy estamos a unos instantes de que se dé el banderazo de inicio de obra. Esta obra decía tan anhelada, porque mínimamente si mal no recuerdo han pasado 10 administraciones mismas que en su momento los presidentes municipales que pasaron en este tiempo, en el momento de campaña que venían a solicitar nuestro apoyo con el voto, y que nos preguntaban qué necesidad tiene la colonia, seguro estoy que muchos de nosotros decíamos la pavimentación de la calle”, dijo.

La ficha técnica de la obra fue presentada por el director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Contreras Sandoval quien expresó que la construcción de pavimento hidráulico y rehabilitación de red de agua potable y tomas domiciliarios en Calle ejidal entre Calle María de Los Ángeles Polanco y Culiacán de la colonia Emiliano Zapata tuvo una inversión de Un millón 92 mil pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social del Municipio (FAISMUN).

Desglosó que para la construcción de pavimento hidráulico se está considerando la colocación de 110 M3 aproximados de concreto hidráulico premezclado. F‘C = 250 kg/cm2 con un espesor de 15 cm, cubriendo una superficie aproximada de 706 M2 y la construcción de 267 ML de guarnición.

Añadió que previo a los trabajos de pavimentación se rehabilitó la red de agua potable con la instalación de 145 ML de tubería de 3 in de PVC RD 32 como línea principal, y 150 ML de tubería de ½ pulgada para la construcción de 25 tomas domiciliarias, Beneficiando aproximadamente a 100 personas directa e indirectamente a toda la colonia.

Por su parte la Alcaldesa del municipio, informó a los presentes que estas obras son realizadas con el apoyo del Gobernador del Estado de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya; asimismo señaló que es la obra 41 la inaugurada en el municipio el día de hoy.

“Muchísimas gracias por esa confianza que depositaron en mi persona y aquí estamos dándoles cuentas claras con transparencia, con esta obra tan anhela por mas de 30 años, como dice el profe Gonzalo, esto viene a darle plusvalía a sus viviendas, estos son sus impuestos, sus impuestos trabajan, sus impuestos transforman y esa es la transformación que estamos viviendo aquí en Escuinapa , gracias a la pavimentación de esta calle se cierra un circuito, un circuito anhelado, que no nos costo nada, solo les pedimos pagar su predial”, expresó la mandataria.

En dicho evento se contó con la presencia de la Presidenta de Sistema DIF Municipal, Blanca Nereida Alvarado García; Dr. José Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador; Xochiquétzal Ramos Melchor, Directora de Bienestar Social; María Felicitas Zamora Rodríguez, Tesorera; Carlos Ávila Villagómez, Director de IMPLAN demás funcionarios municipales y vecinos de la Colonia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments