Sin haber realizado la revisión mecánica que exige la autoridad para operar, así trabajaba el camión de jornaleros que se accidento cerca de la comunidad de El Trébol 1, en Escuinapa, así lo confirmó José Dimas Rodríguez Romero Rodríguez.
El Delegado de Vialidad y Transporte en el municipio, dijo que sumado a esto, el chofer tampoco contaba con el gafete que emite la autoridad para operar este tipo de unidades.
“Es un permiso que está vigente, pero estaba haciendo una transferencia (cambio) de unidad, ese permiso no había trabajado, pero desde hace dos días se hizo uso de esa unidad y nunca el propietario vino a la delegación a hacer lo pertinente… de hecho también él (permisionario) subió un chofer que no contaba con el gafete” detalló.
Precisó que las revisiones mecánicas se realizan a las unidades cada seis meses, y actualmente todos los permisionarios cuentan con la revisión vigente, una vez que este periodo haya vencido ellos mismos deberán acercase a la delegación para solicitar de nuevo la revisión mecánica correspondiente y validar ese requisito para operar.
Asimismo, Rodríguez Romero señaló que pese a que la unidad cuenta con un seguro que protege a los pasajeros, el caso del accidente será turnado ante el Ministerio Público para que este sea quien deslinde responsabilidades.
El Delegado de Vialidad hizo un llamado a los empresarios que contaran los servicios para el transporte de personal, a que exijan a los permisionarios que cumplan con todos los requisitos que se necesitan para garantizar la seguridad de sus empleados, incluido que los choferes de las unidades cuenten con el gafete emitido por la autoridad.