27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurCampesinos llevan a San Francisco de Asís a la Presa, piden una...

Campesinos llevan a San Francisco de Asís a la Presa, piden una buena temporada de lluvias y cosecha

Movidos por la fe, y como lo han venido haciendo en los últimos nueve años, integrantes del Comisariado Ejidal de Escuinapa llevaron la imagen de San Francisco de Asís a la Presa Agustina Ramírez “El Peñón”.

Óscar Padilla Salcido, presidente del comisariado, señaló que esta peregrinación se hace para pedir al santo patrono que les traiga lluvias (agua), por ello es que el destino final de la misma es la Presa.

De igual forma se pide también por una buena temporada de mango, ya que es la actividad principal de quienes integran el comisariado, partiendo de la idea de que si las lluvias llegan se beneficia todo el sector agrícola.

Los campesinos iban acompañados integrantes de la Asociación de Charros y por ciudadanos creyentes en San Francisco, y por supuesto por la Banda Sinaloense que iba tocando en vivo sobre un remolque jalado por un tractor.

Una vez llegando a la Presa, los ejidatarios prepararon una zona donde ofrecieron comida y bebida a los asistentes, para cerrar así este acto de fe y esperanza de tener una buena temporada de lluvias y cosecha.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments