20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurCapacita el IPPDDHyP a funcionarios del Ayuntamiento de Rosario

Capacita el IPPDDHyP a funcionarios del Ayuntamiento de Rosario

El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa a cargo de Jhenny Judith Bernal Arellano llevó a cabo una plática para los Servidores Públicos del gobierno de Rosario, con la finalidad de generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos.

Esta sería la primera visita del año 2024 del instituto quien tiene cercanía con el gobierno municipal en un tema de relevancia para el bienestar de la sociedad, la presidenta de Rosario Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar ha dado todas las facilidades para que este tipo de cursos se lleven a cabo estando presente en pláticas anteriores y siendo enfática con su personal en trabajar con respeto sin perder la cordura.

La funcionaria estatal indicó que esta charla es una medida de prevención con la que se busca evitar agresiones a los derechos humanos de periodistas o defensores de Derechos Humanos de la entidad y que sus funciones no se vean cuartadas por las acciones del servidor público, por ello indicó que se debe conocer el “Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley” que suscribió México junto a la ONU.

“La idea es que nuestros servidores públicos sepan que hay consecuencias al actuar indebido y se tiene un marco que se tiene que cumplir y es necesario conocer”, mencionó.

Bernal Arellano manifestó que este tipo de charlas se encuentran dentro del marco de un programa itinerante del Instituto en el que se visitan todos los municipios para a través de acciones como esta, capacitaciones y otros mecanismos de acercamiento con autoridades, defensores y población en general se busca generar la cultura de prevención.

En esta platica se encontraba presente personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, todos trabajando con el mismo objetivo de servir a la ciudadanía y en este caso conocer sobre derechos humanos para los mismos y periodistas, para un mejor desempeño de sus labores diarias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments