17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl SurCelebran con emotivo homenaje los 40 años de trayectoria Dancística del Profesor...

Celebran con emotivo homenaje los 40 años de trayectoria Dancística del Profesor Eligio Becerra Bizarron

Con lágrimas, Becerra Bizarrón recibe la sorpresa de ver el recinto de Casa de la Cultura abarrotado por amigos y familiares que se pusieron de pie al verlo ingresar en el lugar llenó de júbilo, para homenajear a quien ha sido parte fundamental por 40 años de la formación artística y gusto por el folklor nacional de más de 3 generaciones.

Desde sus inicios como maestro de danza folclórica, el Profesor Eligio Becerra formó alumnos disciplinados y fortaleció valores en ellos que han sido utilizados para desempeñarse con responsabilidad en su etapa adulta.

En un emotivo abrazo la Presidenta Municipal Blanca Esthela García Sánchez recordó sus inicios con el profesor Eligio Becerra Bizarron donde compartieron responsabilidades laborales en Casa de la Cultura, hace casi 30 años, manifestando el gran cariño que le tiene, y entregándole un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria.

Fueron los alumnos y ex alumnos, que unieron sus habilidades adquiridas para bailar unidos al son del escuinapense, levantándose de sus lugares y creando la algarabía entre los asistentes que no esperaban que subieran al escenario a compartir el gozo que sienten al bailar el folklor honrando así a quien con tanto cariño los formó como bailarines, generando gran orgullo en el profesor Eligio Becerra Bizarron, quien presencio la pasarela de trajes típicos, con la participación de alumnos y ex alumnos, así como la rutina de calentamiento demostrando así, que ha sido parte de sus técnicas de aprendizaje, desde sus inicios.

Los bailarines participantes pertenecen al primer grupo que el maestro formó hasta el que se encuentra actualmente, y quienes acudieron al recinto cultural solamente a expresar el respeto que Becerra Bizarron, se ha ganado en los últimos 40 años, Es por eso que se dieron cita trasladándose desde el lugar donde radican, solo para reconocer a su mentor, a quien le tienen un aprecio porque lo consideran parte de su familia.

Su hermano Vicente fue quien agradeció a nombre de la familia la formación que Eligio les dio fomentándoles valores y el gusto por prepararse profesionalmente, representando la imagen de padre para todos sus hermanos.

Padres de alumnos y ex alumnos de Becerra Bizarron expresaron su admiración y agradecimiento a través de flores, reconocimientos y demás detalles, que entregaron en el escenario donde se encontraba el homenajeado.

Por su parte el Profesor Eligio Becerra Bizarron agradeció a los asistente tanto cariño y apoyo, resumiendo lo que ha vivido en el ámbito de la docencia y reiterando que se siente escuinapense de corazón.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments