30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurConcordiaCelebrarán en Concordia la verbena “Domingos de Plaza”

Celebrarán en Concordia la verbena “Domingos de Plaza”

Como una nueva propuesta para atraer visitantes a Concordia, este domingo los comerciantes que desarrollan sus labores artesanales y gastronómicas alrededor de la plazuela municipal iniciarán un programa denominado “Domingos de Plaza” en el que expondrán la variedad de productos que comercializan de las 11 a las 17 hrs.

El Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, a nombre de la Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, luego de invitar a la comunidad en general a que asista a este evento, destacó que el proyecto es una forma de dar a conocer todo lo que ahí se produce.

Explicó que está idea abre las puertas para invitar a más gente para que eche a volar su imaginación y pongan en práctica todo aquello que les enseñaron, como la artesanía o los productos de barro, para que a la vez le enseñen a más personas la manera como se elaboran los diversos productos que ahí se fabrican.

Ríos Pérez agregó que es muy importante que Concordia esté dando muestras de todo lo que produce ofreciéndolo en los “Domingos de Plaza” que se llevarán cabo cada 15 días en la plazuela central, frente a la iglesia de San Sebastián, y desde la Secretaría de Turismo se estará promocionando este y todos los productos turísticos que tengan a bien realizar en todos los municipios, siguiendo las indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar atención por igual a todos los destinos turísticos del estado.

La presidenta del Comité Ciudadano “Domingos de Plaza en Concordia”, Ana Bertha Miranda Brito, comentó que los productos que se ofertarán giran alrededor de la gastronomía y artesanía, principalmente.

Entre las mercancías que se venden hay tamales, antojitos, mango deshidratado, fresas con crema, piñatas, moños, cosméticos, juguetes, mueblecitos de madera, ollas y tinajas de barro, sin faltar los tradicionales raspados.

Asimismo dijo que para este primer domingo esperan una afluencia de más de 2 mil personas.

En la conferencia de prensa también estuvo el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments