26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioEl SurFrida Sofía, es la nueva niña Difusora de Rosario que promueve DIF...

Frida Sofía, es la nueva niña Difusora de Rosario que promueve DIF Sinaloa

Frida Sofía Aguilar Flores de la primaria José María Morelos es la nueva Difusora Municipal, que representará a Rosario en el concurso estatal de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2024 que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en Culiacán.

La presidenta municipal Claudia Valdez externó su felicitación a los participantes por formar parte de este concurso y los alentó a continuar su preparación para lograr sus objetivos.

“Los felicito porque expusieron temas relevantes y este proyecto para el municipio es importante, y se hace a través del sistema DIF. ¡Felicidades! Hoy, muchos de ustedes tuvieron la oportunidad de participar en un evento tan importante, esto los va a ayudar en su desarrollo, pero sobre todo en perder el miedo al hablar, esto les ayuda para que puedan desenvolverse en el ámbito de la oratoria”

El evento se realizó en la sala de cabildo en donde los participantes expusieron el tema “¿Qué harías para construir la paz en el entorno en que vives?”, en el que externaron su pensamiento y las mejoras que se deben realizar para mejorar el ambiente que los rodea. El ganador fue elegido por los mismos participantes, quienes emitieron su voto por quien desarrollo mejor su tema y fue así como Frida Sofía Aguilar se convirtió en la nueva Difusora que representara a todos los estudiantes rosarenses el segundo lugar fue Eunice Uzeta Rabelo de la escuela Club de Leones.

Por su parte la señora Adela del Carmen Aguilar Astorga, presidenta del Sistema DIF les expresó su agradecimiento por atender la convocatoria y su compromiso para preparar su tema.

“Me da mucho gusto ver a tantos participantes en esta elección, impulsores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Agradezco la participación de los padres y maestros que se han dado cita para apoyar a sus hijos e hijas, así como ayudarles a desarrollar el tema que van a presentar. Mis felicitaciones a cada uno de los participantes y mucha suerte”

En el evento se encontraban presentes Maylen Delgado Rendón, secretaria del H. Ayuntamiento; Ema Sofía Rodríguez, niña difusora 2023; María de los Ángeles García Morales, procuradora de la defensa del menor DIF Rosario y Mayra Quevedo Tapia, coordinadora de Pannasir (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments