La Sindicatura de Chametla recibió de manera oficial la placa conmemorativa que la acredita como una Comunidad Saludable, esto gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno junto a la población, quienes activamente realizaron estrategias de promoción de la salud y fomento sanitario.
Esta distinción se otorga a las poblaciones que propician un ambiente anticipatorio a las enfermedades, participando autoridades y ciudadanos en actividades de saneamiento y prevención.
En el acto protocolario, estuvieron presentes, la Secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailen Delgado Rendón quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar; el Dr. José Ángel Espinoza Gallardo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6; el Síndico Procurador, Virgilio Sánchez; la Presidenta de Dif Rosario, Adela del Carmen Aguilar Astorga; Karla Mariel Peraza, Directora de Dif Municipal; el Síndico de la comunidad, Armando Zuñiga Barrón, entre otros.
La Secretaria del Ayuntamiento a nombre de la Alcaldesa, Claudia Valdez, felicitó a los habitantes de Chametla, reconociendo el esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de la población, reiteró el compromiso de continuar trabajando por los y las rosarenses.
Por su parte el Dr. José Ángel Espinoza Gallardo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6, aplaudió el crecimiento que ha tenido la unidad médica de la comunidad, esto gracias al recurso invertido por parte del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud.
Los chametlenses se dijeron muy contentos por el logro obtenido, sobre todo, orgullosos de participar en acciones que benefician a todos y cada uno de los habitantes.