17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl SurClaudia Valdez pone en marcha operativo Guadalupe-Reyes en Rosario

Claudia Valdez pone en marcha operativo Guadalupe-Reyes en Rosario

Exhortando a los rosarenses a actuar con responsabilidad durante las festividades decembrinas para mantener un saldo blanco, la presidenta municipal de Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar esta mañana dio el banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes.

La alcaldesa manifestó que es importante la labor que tienen los cuerpos de seguridad y que es necesario que los rosarenses tenga conocimiento de que los elementos policiacos se encuentran comprometido con la ciudadanía y con los intereses del gobierno municipal de trabajar para servir a la gente, y no de servirse de la gente, ya que ellos son el reflejo de la administración por eso la importancia de mantenerse con el debido respeto y el orden.

“Hoy nos reunimos para dar inicio al operativo Guadalupe-Reyes, una temporada que nos exige responsabilidad y solidaridad. Durante estos días festivos los invito a todos a dirigirse con prudencia en nuestras celebraciones, respetando las normas de seguridad vial y cuidando nuestra salud y la de los demás”.

La munícipe indicó que se busca tener un saldo blanco durante las festividades e invitó a los ciudadanos a trabajar conjuntamente con el municipio que cuenta con todo el apoyo del gobernador para lograr el objetivo.

“Lo más importante es exhortar al ciudadano que no maneje en estado de embriaguez y que cuide a las demás personas, les agradezco mucho al cuerpo policiaco a todas las autoridades que están participando el día hoy. Agradecerle a nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya por el apoyo que nos brinda con los cuerpos policiacos que vienen del estado a brindar la mayor seguridad aquí en el municipio”

Jesús Molina director de Protección Civil manifestó que el Plan Operativo tienen como objetivo proteger la vida, integridad física y salud de la población durante estas celebraciones, por lo que se busca optimizar los recursos disponibles de cada dependencia en la que participan de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno que involucran a SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Municipal y Tránsito, así como Protección Civil, Cruz Roja, Vialidad y Transporte, IMSS, ISSSTE, Sector Salud y Capitanía de Puerto de Teacapán presente.

“A partir de hoy al 6 de enero del 2024 se tiene contemplado un despliegue operativo que involucra un total de 157 elementos y 24 unidades, de esta manera la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y Protección Civil, así como todos los participantes del plan, refrendamos nuestro compromiso de trabajar y velar porque en todo momento dicha festividad transcurra con armonía y seguridad de la ciudadanía rosarense y de quienes nos visitan”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments