20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurLos jóvenes tienen que aprovechar las oportunidades para seguir estudiando y luchar...

Los jóvenes tienen que aprovechar las oportunidades para seguir estudiando y luchar por alcanzar sus metas: Édgar González

Los jóvenes hoy en día tienen muchas oportunidades para seguir estudiando por eso deben aprovechar para ser mejores, externó el Alcalde Edgar González, al hacer entregar de la última entrega de apoyos Proase (Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil) del mes de octubre y noviembre a 1,700 estudiantes de secundaria en la cancha deportiva del asentamiento La Foresta.

Reiteró, además el Primer Edil, durante su mensaje en el evento, que para el próximo año contempla aumentar el número de becas y la cantidad que reciben que es de bastante ayuda para los estudiantes.

“Yo les digo nada más, échenle ganas nadie le va a regalar nada, tenemos que luchar por conseguir las cosas por construir, yo he sido dos veces alcalde, he sido diputado y he trabajado en el gobierno en el servicio público y agarre eso como vocación como carrera política y ustedes también lo pueden hacer la carrera que elijan agárrenla pero en serio y no la suelten, ese es el futuro que van a tener dios los bendiga siempre”, comentó.

Por su parte el alumno, Lázaro Pedro Ortiz Castellano de la Escuela Secundaria número 5 “Martiniano Carvajal” ubicada en la Colonia Urías, beneficiado con el apoyo, que habló en representación de los estudiantes, agradeció al Alcalde de Mazatlán por apostarle a la educación por eso los jóvenes se comprometen a esforzarse todos los días por ser mejores estudiantes y principalmente mejores seres humanos.

“Quiero agradecer a nuestro Presidente Municipal, Edgar González por el apoyo que el día de hoy recibimos, el cual nos sirve mucho para continuar con nuestros estudios, agradezco también al Instituto Municipal de la Juventud por sus atenciones y por tomarnos en cuenta pare recibir la beca”, precisó.

Finalmente el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Osuna Bastidas, mencionó que los 1,700 estudiantes beneficiados con el programa Proase recibieron 800 pesos los meses de octubre y noviembre.

Informó el funcionario que para el próximo mes de enero se abrirá la convocatoria de becas Proase 2024 para que estén al pendiente los estudiantes de secundaria para el registró de nuevo padrón.

“A los jóvenes decirles, ustedes deben de saber que tienen una institución con la cual pueden contar, el Instituto Municipal de la Juventud es su institución, úsenla aprovéchenla, cualquier proyecto, cualquier idea acérquense al Instituto Municipal de la Juventud, no solamente da becas de secundaria, somos una institución preventiva, cualquier cuestión psicológica ahorita que se dan los problemas psicológicos en la juventud, pueden acercarse al imju”, añadió.

Durante la entrega de apoyos económicos el Alcalde Edgar González y el Director del IMJU Iván Osuna sortearon tres bicicletas a estudiantes y el Oficial Mayor, Rogelio Olivas, el Regidor, Roberto Rodríguez; la Coordinadora de becas del IMJU, María José Zamudio acompañaron al Edil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments