25.5 C
Escuinapa
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEl SurClaudia Valdez rinde informe su segundo de actividades del Gobierno de Rosario

Claudia Valdez rinde informe su segundo de actividades del Gobierno de Rosario

En el patio del Ayuntamiento de Rosario la presidenta municipal Lic. Claudia Valdez Aguilar, rindió un Informe de Actividades ante cientos de rosarenses que se reunieron para escuchar las acciones realizadas durante este año reflejándose el compromiso con el progreso, la transformación y el bienestar de todos. En representación del Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, estuvo presente el Lic. Alejandro Higuera Osuna, Subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaria de Turismo de Sinaloa.

La alcaldesa destacó el apoyo brindado durante estos dos años por el gobernador Rubén Rocha Moya cuando más se ha necesitado y del que siempre ha obtenido una respuesta favorable trabajando en conjunto al gestionar grandes inversiones en infraestructura educativa, construcción de techumbres, rehabilitación de espacios deportivos, sin olvidar las obras con sentido social trabajando para llegar a cada comisaria y sindicatura con alguna de ellas.

Junto a la presidenta estuvo parte del cuerpo de cabildo, su gabinete y funcionarios señalando ser parte fundamental para el trabajo diario que se realiza dentro del gobierno, destacó trabajar incansablemente para mejorar las condiciones en calles, avenidas y espacios públicos, ampliaciones de red de electrificación, reparación de caminos rurales, puentes vados, entre otros, se han invertido en obras poco más de 68 millones de pesos. Hoy también se lleva a cabo la gran obra de rehabilitación del Museo de Lola Beltrán gestionada a través del gobierno del estado.

Durante su gestión, Valdez Aguilar ha mantenido coordinación cercana con todos los sectores uniendo esfuerzos y trabajando de manera directa en busca de bridar un mejor futuro para los rosarenses. Uno de los ejes principales en este gobierno en conjunto con la educación fue el deporte, para lo cual se logró la rehabilitando de canchas deportivas en comunidades y cabecera municipal para brindar mejores espacios de esparcimiento a los jóvenes.

La munícipe dio un agradecimiento especial a la presidenta del DIF Municipal, su madre Adela del Carmen Aguilar Astorga por el esfuerzo realizado en el que se ha logrado llegar a comunidades lejanas de la sierra y el valle a donde ha llegado la asistencia pública, las jornadas del bienestar, la atención médica, los programas que promueve DIF Estatal velando por la niñez, los adolescentes y las familias de todo el municipio.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los sectores que han colaborado en estos logros, empresarios, educadores, trabajadores, jóvenes, adultos mayores y a todos los ciudadanos comprometidos con el bienestar común. Juntos estoy segura que hemos construido un municipio más fuerte… En esta administración enfrentamos nuevos desafíos y lo resolvemos con determinación y enfoque en el servicio a la comunidad. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos. Gracias por su confianza y dedicación a nuestro Rosario” enfatizó.

Presente el Síndico Procurador; Armando Rodríguez Tirado, los regidores Jesús Cristina Arroyo Rodríguez, Celida Ovalle Orozco, Zulema Velarde Guerra, Virgilio Sánchez Sarmiento, Prof. José Manuel Osako Osuna, Ing. José Santos Bastidas Osuna y Jorge Figueroa Popoca, la diputada Rosario Sarabia Soto, así como la alcaldesa de Escuinapa Blanca Estela García Sánchez, ex presidentes, representantes del sector salud, educativo, empresarios, síndicos, comisarios y ciudadanía en general quienes arroparon este acto de rendición de cuentas al pueblo rosarense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments