30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl Sur¡Con una gran fiesta! Recibe Alcalde Edgar González distintivo de La Noria...

¡Con una gran fiesta! Recibe Alcalde Edgar González distintivo de La Noria como Pueblo Señorial

La tarde del miércoles la comunidad de La Noria recibió el distintivo que los avala como Pueblo Señorial por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Estrella Palacios Domínguez, titular de Sectur entregó el distintivo al Alcalde a Edgar González y al comité Ciudadano, destacando que con este nombramiento La Noria se convierte en la segunda comunidad del municipio de Mazatlán en obtener este nombramiento, el cual solo es resultado del esfuerzo de los noreños por convertir a este pueblo en un producto turístico.

“Este nombramiento significa el segundo pueblo señorial que tienen Alcalde. Ya tienen El Quelite y ahora tienen La Noria y los dos son referentes del turismo rural en Sinaloa”, comentó la funcionaria estatal.

Carlos Salas, presidente del Comité Ciudadano de La Noria, precisó que durante cinco años estuvieron trabajando como comunidad para lograr impulsar a esta comunidad como una que no solo vive de sus tradiciones, también del turismo, donde cuidar la identidad cultura es una prioridad.

“Es un evento que nos llena de orgullo como noreños. Hoy es el día en el que se nos entrega el distintivo de pueblo señorial. Un distintivo que tenemos más de cinco años luchando por el. Donde personas, empresarios, habitantes y pobladores del pueblo han puesto de su esfuerzo para ver crecer La Noria tanto económicamente como turísticamemte”, dijo el también maestro de primaria.

Finalmente el Alcalde Edgar González, felicitó el esfuerzo realizado por todos los noreños que unidos lograron resaltar la belleza de esta comunidad y lograron impulsar a este pueblo como atractivo pero siempre de la mano del sentido social.

“El 4 de septiembre el Pueblo de La Noria, ganó este distintivo, que con él van a poder vender mejor este atractivo. Yo los felicito por todo el trabajo realizado por este comité ciudadano, soy testigo de que le trabajaron para eso”, apuntó el municipe.

Tras la entrega de la placa distintiva que recibió el pueblo de La Noria, se realizó la inauguración del mural “Bésame Mucho” el cual se ubica en el callejón Consuelo Velázquez, cantautora de la canción homónima del nombre de este nuevo mural.

Además, Uriel Valle Burgueño de “Las Cuichis Noreñas”, egresado de la primera generación del programa “Anfitriones Turísticos Comunitarios”, impulsado por la SEDECTUR, fue quien brindó el recorrido al Alcalde y la Secretaria de Turismo a través del callejón Consuelo Velázquez, mostrando la historia y belleza de La Noria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments