Con el firme compromiso de brindar recintos seguros para artistas, trabajadores y el público asistente a la variada oferta artística de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán llevó a cabo hoy una jornada de capacitación y actualización en materia de Protección Civil en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta.
El curso especializado, enfocado en el plan de “Evacuación de Inmuebles” y planes de acción operativa, estuvo dirigido a más de 30 colaboradores de la institución, entre los que destaca personal administrativo y el equipo de edecanes, quienes diariamente atienden la afluencia de visitantes en los distintos recintos culturales.
La actividad estuvo a cargo de los especialistas Wendy Rochín y Brandon Villalpando, integrantes de Protección Civil Municipal. Durante la sesión, se combinaron aspectos teóricos con dinámicas prácticas orientadas a la identificación oportuna de riesgos, la atención de contingencias y el adecuado flujo de personas.
Se reforzó la conformación de las brigadas internas de respuesta rápida. Como parte del entrenamiento práctico, el personal realizó un simulacro controlado para afinar la coordinación interinstitucional.
Con estas acciones el Instituto de Cultura Mazatlán consolida una cultura preventiva constante, asegurando que el TAP se mantenga como un espacio donde el arte y la convivencia se disfruten con total tranquilidad y respaldo operativo.

