25.8 C
Escuinapa
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEl SurEl gobernador Rocha acompañó al presidente López Obrador en la inauguración del...

El gobernador Rocha acompañó al presidente López Obrador en la inauguración del CRIT Teletón Mazatlán

Este centro de rehabilitación brindará servicio de entrada a 1 mil 695 niñas y niños con alguna discapacidad motriz o con autismo

Al El gobernador Rocha acompañó al presidente López Obrador en la inauguración del CRIT Teletón Mazatláninaugurar junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya consideró que este centro se convertirá en el santuario humanista de Sinaloa, y único en su tipo, porque es el único de entre los 26 CRIT Teletón de México donde los niños recibirán terapias para discapacidades neuromusculares y autismo.

Cabe destacar que la puesta en operación del CRIT Teletón Mazatlán fue incluso antes de lo programado, ya que se estimaba que el presidente López Obrador lo inaugurara el 18 de diciembre, en beneficio de los 495 niñas y niños que recibirán a partir de ahora sus terapias en este lugar, que se construyó en tiempo récord, pues apenas el 1 de marzo de este mismo año se colocó la primera piedra, y que representó una inversión de 212 millones de pesos.

Al darle la bienvenida al presidente López Obrador, junto con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, el mandatario estatal destacó que este CRIT Mazatlán también brindará servicio extramuros a mil 200 niños de los municipios del sur del estado.

“Acorde con la política del humanismo mexicano, que es la que orienta las acciones del presidente López Obrador, viene a poner aquí en marcha el santuario humanista de Sinaloa, por eso les digo que tendremos aquí nuestro santuario, éste es, y debemos agradecer de manera infinita a la ciudadanía que se incorporó de manera muy activa donando para cooperar el año pasado en Sinaloa, pero también en el país”, reconoció.

El gobernador Rocha dijo que, en gratitud hacia la Fundación Teletón, los sinaloenses volverán a contribuir en la próxima colecta del Teletón a realizarse en unos días más, para se construya otro CRIT en algún otro lugar del país, ya que gracias a la colecta del 2022 se construyeron este centro en Mazatlán y otro más en la sierra de Oaxaca, ambos ya en operación.

Por su parte, el presidente de México aprovechó la ocasión para referirse al programa de becas del Bienestar para personas con discapacidad, la cual ya es universal en Sinaloa, es decir, que se otorga desde los 0 hasta los 64 años de edad, pues a partir de los 65 años, los beneficiarios pasan a recibir la beca de adultos mayores.

“Aquí en Sinaloa le propuse a Rubén de que se hiciera universal, que fuese para todos, que él aportara del presupuesto del estado, que es dinero del pueblo de Sinaloa, el 50 por ciento y del presupuesto federal el otro 50 por ciento, y ya aquí en Sinaloa la pensión para personas con discapacidad es universal, es para todos los sinaloenses”, destacó.

Durante el evento, el presidente de México, el gobernador Rocha, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, entregaron a cuatro niños sus becas que otorga el Gobierno de la República para pagar su rehabilitación en el CRIT Teletón, en representación de los 495 niñas y niñas que acudirán a sus terapias en este lugar.

“Me da mucho gusto estar aquí en Mazatlán, digo que no soy babero, pero tienen un buen gobernador, porque él ayudó para que se construyera este centro de rehabilitación, porque luego no se puede presumir con sombrero ajeno, aquí lo que hace posible este centro de rehabilitación es la propia gente y los directivos del Teletón, ellos son los más importantes, pero felicidades a todas y a todos”, concluyó.

Luego de hacer un recorrido previo por las instalaciones, el director de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, agradeció al gobernador Rocha por haber donado el terreno donde se construyó este CRIT Teletón, que en total brindará servicio a 1 mil 695 niñas y niños, los 495 que acudirán al inmueble a recibir sus terapias, más otros 1 mil 200 de manera extramuros, en sus comunidades de origen.

En el evento también participó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien reconoció que Sinaloa fue el primer estado de los 22 en todo el país donde la pensión para personas con discapacidad se hizo universal.

“Le agradezco aquí al gobernador de Sinaloa, porque él ha sido de los más entusiastas en apoyar todo el tema de discapacidad. No olvido sus palabras señor gobernador cuando firmamos el convenio y hoy está demostrado que el programa de discapacidad sería lo más importante en su gobierno, muchísimas gracias por cumplir su palabra y demostrar que la transformación es posible”, concluyó.

También asistieron como invitados especiales en el presídium, además del empresario Emilio Azcárraga Jean, los empresarios miembros del patronato Carlos Bremer, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Mauricio Vázquez Ramos, Diego Ibarra Belmont, José Antonio Palacios y Francisco González; también el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón, y como alcalde anfitrión, el presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments