30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurExitosa Celebración de la Sexta Edición de la Feria del Pay de...

Exitosa Celebración de la Sexta Edición de la Feria del Pay de Plátano en Copala

Con un rotundo éxito, se llevó a cabo la sexta edición de la Feria del Pay de Plátano en Copala, convirtiendo a este pintoresco destino del sur de Sinaloa en un atractivo turístico tanto para locales como para visitantes extranjeros.

Con una afluencia de más de 3,500 personas a lo largo del día y la venta de más de mil pays, Copala se posicionó como uno de los destinos más destacados de la región. Muchos de los visitantes extendieron su recorrido hasta la cabecera municipal, generando una derrama económica que superó el millón de pesos. Este impacto financiero benefició a vendedores de pays, restaurantes, artesanos y prestadores de servicios en Copala, así como en Concordia y Mazatlán, este último recibiendo varios camiones de turistas.

El presidente Raúl Díaz Bernal expresó en su discurso que esta festividad, que comenzó como una iniciativa ciudadana, continuará recibiendo el respaldo del gobierno municipal. Destacó los beneficios significativos que eventos como este aportan al desarrollo del municipio.

Rocío Cáceres, presidenta del comité ciudadano de turismo de Copala, agradeció el apoyo recibido y animó a los visitantes a disfrutar plenamente de la festividad.

El evento contó con destacadas actuaciones, incluyendo bailables a cargo de la maestra Karla Rojo y su academia de danza de la comunidad de Santa Lucía. La banda de música sinaloense “Tierra de Rancho” amenizó la celebración, añadiendo un toque festivo al ambiente, también estuvo presente Santa Claus, quien llegó directo de el polo norte.

Finalmente, el comité organizador de Copala expresó su agradecimiento al presidente Raúl Díaz y a la secretaria de turismo del gobierno del estado, Estrella Palacios, por su contribución esencial al evento, facilitando música en vivo, mobiliario y una destacada promoción que hizo la feria aún más atractiva.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments