30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurEl Trébol I fue el punto de reunión para vivir el Equinoccio...

El Trébol I fue el punto de reunión para vivir el Equinoccio de Primavera 2024 en Escuinapa

El Ayuntamiento de Escuinapa que preside Xochitquetzal Ramos Melchor, a través del departamento de Turismo a cargo de Héctor Salvador Ramírez Domínguez, en coordinación con el Profesor Saúl Polanco Castillo colaboran para realizar el evento llamado equinoccio de primavera.

“La finalidad es rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas en este caso de los Tepehuanos Audán, que están en el sur de Sinaloa, y que llegaron hace años para quedarse”, Explicó Saúl Polanco Castillo.

Detalló que, este 19 de marzo a las 20:06 horas entra en el horario del Pacífico, el equinoccio de primavera, que viene siendo la traslación de nuestro planeta Tierra alrededor del Sol, es un año donde realmente la Tierra completa recorrer la órbita.

El ritual está dirigido por el Marakame (líder espiritual) Santos de la Cruz Cristóbal, él nos va a dar la bendición la limpia para recibir un año nuevo.

“Vamos a tener una limpia espiritual, se va hacer colectivamente; con una plegaria vamos a dar gracias a Dios por recibir este nuevo año y todos juntos, unidos con el corazón, pedir por la paz del mundo”.

El Titular de la dirección de Turismo, Mencionó que la etnia Tepehuana se rehúsa a perder sus costumbres y tradiciones, por lo que el H. Ayuntamiento apoyará en lo posible en la realización de actividades sustentables para el desarrollo de la comunidad, siempre preservando su esencia ancestral, finalizó.

En el evento participaron Funcionarios Públicos, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, Conalep Escuinapa y Sociedad en General se cargaron de energía, con el nuevo sol.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments