27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurElementos de la Policía Acuática reciben curso por parte de Bomberos estadounidenses

Elementos de la Policía Acuática reciben curso por parte de Bomberos estadounidenses

Proveer mayores conocimientos y técnicas de rescate que puedan ser empleados durante la próxima Semana Santa, tiene como finalidad la capacitación que personal de “Bomberos para Cristo” un grupo extranjero e integrantes de la Escuela de Surfos brindaron a elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la mañana del martes.

La sede fue en la zona de playas del antiguo Hotel El Faro, donde los invitados brindaron cuatro temas fundamentales que los ayudarán a los salvavidas a realizar un rescate exitoso y en casos emergentes brindar valoración médica al paciente para prolongar su estabilidad clínica previo al arribo de los cuerpos de emergencia.

Los instructores destacaron que los puntos primordiales que deben tener en cuenta los salvavidas es conocer el entorno oceánico donde se encuentran, saber dar el uso adecuado a su caneca y asegurar a su víctima durante el rescate hasta llevarla a la orilla donde se le brindará la valoración médica necesaria.

Así mismo las personas que integran el grupo de “Bomberos para Cristo”, entregaron canecas a los elementos de la Policía Acuática, lo cual les ayuda a eficientar su labor en caso de realizar algún rescate.

Integrantes de los “Bomberos para Cristo” son un grupo de ayuda a nivel mundial y estarán durante la presente semana en el puerto visitando a elementos Salvavidas y la Estación Central de Bomberos Mazatlán con el objetivo de crear lazos y compartir conocimientos en temas de apoyo en casos de alerta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments