Con la convicción de salvaguardar la seguridad de las personas locales y de quienes visitan Mazatlán, la mañana de este miércoles la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como los diferentes cuerpos de emergencia se sumaron para dar el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes 2024, que inicia este 11 de diciembre y concluye el 7 de enero de 2025.
Durante su intervención, la Presidenta de Mazatlán destacó la importancia de las fiestas que se aproximan, la cuales deben ser de convivencia familiar, unión, paz y responsabilidad.
Con el inicio del operativo preventivo, las autoridades municipales y de auxilio hacen un recordatorio a la sociedad para que disfruten con seguridad y responsabilidad estas fechas decembrinas.
“Estamos en una época familiar, en una época de unión, de alegría, de convivencia, y esta convivencia debe ser de manera responsable. Por eso iniciamos este operativo para recordarle a todos los hogares de nuestro municipio, que queremos que disfruten de estas fiestas con seguridad y con responsabilidad. Durante este operativo de fin de año, la Policía de Mazatlán, la unidad vial y las distintas dependencias del Ayuntamiento involucradas, tendrán solamente una misión: hacer que las y los mazatlecos lleguen con bien a sus casas para celebrar a la familia con alegría, la Navidad y el Año Nuevo”, destacó Estrella Palacios.
La misión encomendada a los 450 elementos de seguridad y auxilio, es brindar el apoyo necesario para proteger a las y los mazatlecos y turistas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, indicó que el personal estará al pendiente en todas las áreas comerciales de la ciudad, para que la población realice sus compras navideñas o el cobro de los aguinaldos, con la mayor seguridad posible.
En coordinación con DEFENSA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, el municipio y sus tramos carreteros tendrán el apoyo que en su momento se requiera.
Con el autocuidado y respeto a las recomendaciones que gira la autoridad preventiva, se puede obtener saldo positivo durante la estrategia preventiva implementada.