30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurEscuinapa tendrá una nueva unidad vehicular en Seguridad Pública para la UNEPREVIF

Escuinapa tendrá una nueva unidad vehicular en Seguridad Pública para la UNEPREVIF

La Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, aprovechó la estadía en este Municipio del Secretario de seguridad Pública del Estado Gerardo Mérida Sánchez, para solicitarle una unidad que se designará al servicio de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

García Sánchez explicó al Secretario de Seguridad del Estado, qué está Unidad de Prevención, se está rehabilitando con la atención de Psicólogo, Trabajadora Social y abogado, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, IMMUJER y Sistema DIF, por lo que resaltó la necesidad de tener una unidad móvil, para cubrir estás necesidades que surgen en el municipio para atención, prevención, y seguimiento de violencia familiar.

El Secretario Mérida Sánchez, Mencionó que ellos como Seguridad del Estado tienen un grupo especializado en el tema de Violencia Familiar, por lo que se comprometió que al quedar lista la Unidad de Prevención en este Municipio, mandará un vehículo asignado a esta área.

“De los 19 que tenemos, fueron asignados 3, por lo que usted sería la cuarta Presidenta, el cuarto municipio y el cuarto vehículo comprometido” concluyó el Secretario del Estado.

Por su parte García Sánchez, agradeció el apoyo reiterando que esté unidad vehicular se siente como un logro para la ciudadanía de Escuinapa, para prevenir y atender la violencia a la mujer principalmente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments