En apoyo a familias en situación vulnerable de la zona urbana del municipio, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, hizo entrega de despensas alimenticias del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, en la Cancha “Germán Evers”.
Fueron 444 familias las que recibieron los apoyos del bimestre noviembre-diciembre, que corresponden al área urbana del puerto mazatleco, mientras que en la zona rural se repartirán 1,207, para beneficiar a un total de 1,651 familias de escasos recursos del municipio.
Acompañada por el Director del Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, miembros del Cabildo y funcionarios municipales, Palacios Domínguez entregó las primeras despensas a los asistentes.
Este programa del Gobierno Federal es distribuido a los municipios a través de DIF Sinaloa.
En su mensaje, la Presidenta destacó la importancia de que este tipo de programas sigan llegando a tiempo y a quienes más lo necesitan.
Indicó que su Gobierno trabaja para todas y todos, brindando bienestar a las sindicaturas y la ciudad, a cada uno de los mazatlecos.
“En total, 1,651 familias beneficiadas de este programa; ustedes cuenten con este apoyo, ya que sabemos que este Gobierno tiene que ser un Gobierno solidario”, precisó.
El programa EIASADC, apoya con despensas alimenticias a mujeres embarazadas, personas adultas mayores, así como menores de 2 a 5 años de edad.