20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioEl SurGobierno Municipal de Mazatlán abre nueva convocatoria para Becas PROASE

Gobierno Municipal de Mazatlán abre nueva convocatoria para Becas PROASE

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Edgar González, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, anunció la nueva convocatoria para Becas PROASE, dirigida a estudiantes de nivel secundaria.

El Presidente Municipal, junto al Titular de IMJU, Iván Osuna, informaron que este Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil busca contribuir e impulsar a los jóvenes de bajos recursos que cursen la secundaria en escuelas públicas escolarizadas del municipio de Mazatlán.

Externó que el número de beneficiados se mantiene en más de mil jóvenes que recibirán este apoyo.

“No disminuye, al contrario, se mantiene como está y en búsqueda de algunos recursos extraordinarios que podamos, más adelante, poder aportarle. Por lo pronto iniciamos la convocatoria con 1, 700 becas, con un monto de 400 pesos mensuales”, indicó.

Por su parte, Iván Osuna agregó que, para facilitar el registro a los jóvenes, la recepción de documentos será en distintos puntos de la ciudad y la zona rural, por lo que pide estar pendiente de las fechas a todos los interesados.

“Nosotros como instituto, por encomienda de Alcalde Edgar González, es que tengamos el acercamiento directo con la ciudadanía. Anterior tenían que venía hasta IMJU a tramitar su apoyo, hoy vamos a ir directamente a acercarles los programas que tenemos y hacerles más fácil el procesamiento”, explicó

Del 17 al 25 de enero se programarán visitas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para la recepción de jóvenes de la zona urbana. Del 26 de enero al 02 de febrero se realizará la recepción de documentación en distintas comisarías y sindicaturas del municipio.

Los resultados se darán a conocer el 15 de febrero para posteriormente iniciar inmediatamente con la entrega de los apoyos.

Los requisitos y las fechas de recepción de documentos estarán publicados en las páginas oficiales y redes sociales del Gobierno Municipal de Mazatlán y el Instituto Municipal de la juventud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments