25.5 C
Escuinapa
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEl SurInaugura Edgar González techumbre en escuela primaria ‘Niños Héroes’ en Walamo

Inaugura Edgar González techumbre en escuela primaria ‘Niños Héroes’ en Walamo

Cumple una vez más con su palabra el Alcalde Edgar González al cortar el listón inaugural de la techumbre de la escuela primaria Niños Héroes, en la comunidad de El Walamo.

En el evento, el Primer Edil exhortó a los alumnos a seguir estudiando y educarse con principios y valores que les inculcan sus maestros y padres de familia.

“Muy contento de poder estar acá con ustedes en El Walamo, me decían hacemos la obra de la inauguración en la tarde, la hacemos un día donde los padres de familia puedan acudir y les dije no, la hacemos un día de clases y en el horario de clases porque las obras de inauguran con loa beneficiarios, y los beneficiarios son los niños, entonces a ellos hay que entregarles esta obra, vamos a continuar trabajando para el Walamo”, expresó Edgar González.

El Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que esta obra inició con la construcción de seis zapatas aisladas de dos x dos además la construcción de seis dados de 50x 50 con acero de refuerzo y concreto premezclado, la techumbre metálica cuenta con 210 metros cuadrados, se coló un firme de concreto de 10 centímetros de espesor con una superficie de 198 metros cuadrados y además se repuso 180 metros cuadrados de la anterior techumbre.

En representación de sus compañeros, Natalia Guardado Nolasco agradeció al alcalde por esta obra que permitirá realizar actividades físicas, cívicas y culturales.

Por su parte el director del plantel César Armando Aroche destacó que el munícipe cumplió con su palabra y ahora esta obra es una realidad.

“Cuando se le solicitó el aquel tiempo en una visita que tuvo al Walamo le hicimos la solicitud que viniera a la escuela a conocerla, rápidamente cumplió, luego se le hizo la solicitud formal una de las principales necesidades y prioridades de nuestra escuela siempre fue la techumbre y no hubo ninguna duda alcalde para que recibiera el apoyo es una obra que quedará a lo largo del tiempo por muchas generaciones y que quede fuerte y claro fue el presidente el que hizo esta gran obra”, dijo Cesar Aroche.

A esta inauguración asistieron autoridades municipales y padres de familia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments