El Gobierno del Bienestar llevó a cabo la tarde de este viernes el corte del listón inaugural del nuevo parque recreativo en la colonia Jaripillo, como parte del programa “¡Qué Bonito Mazatlán!”, una iniciativa que busca rescatar y embellecer los espacios públicos del puerto.
Con la entrega de este nuevo espacio a los vecinos del asentamiento, ya suman 23 parques recreativos creados en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de fortalecer el tejido social, fomentar la sana convivencia y promover la integración comunitaria entre los habitantes de Mazatlán.
En representación de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, la Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karla Angélica Camacho Guzmán, informó que en este parque se fabricaron e instalaron juegos infantiles, se colocaron 13 maceteros con plantas de ornato, se instalaron bancas, y se repararon seis luminarias, además de realizar labores de limpieza y poda de árboles en el área verde y calles aledañas.
Asimismo, Camacho Guzmán precisó que se recogieron 43 metros cúbicos de follaje y maleza, así como 5 metros cúbicos de basura y escombro, gracias al trabajo coordinado de los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Aseo Urbano, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.
“Muy contenta de saludarlos y ser portadora de un gran saludo de nuestra Presidenta Estrella Palacios, la cual ahorita está trabajando duramente por el beneficio de todo el municipio de Mazatlán, y de cada uno de nosotros. Nos encarga mucho desde el primer día de gestión que Servicios Públicos pueda brindar la convivencia social, lo que decía nuestra Síndica Procurador y aquí su representante, de fortalecer el tejido social con la convivencia, creando experiencias, recuerdos, anécdotas”, dijo.
Estas acciones forman parte del Eje Estratégico “Mazatlán Ordenado y Eficiente”, enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que impulsa la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, con la meta de construir una ciudad ordenada, segura y con espacios dignos para el disfrute de todas las familias, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de los mazatlecos.

