30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurInicia en Rosario la campaña estatal para la eliminación de criaderos de...

Inicia en Rosario la campaña estatal para la eliminación de criaderos de mosquito transmisor del Dengue

El Gobierno de Rosario que dirige Claudia Valdez Aguilar se unió a la campaña estatal para la eliminación de criaderos de mosquitos “Sinaloa Unido contra el Dengue” que promueve la Secretaria de salud en Sinaloa, dando este jueves el banderazo de arranque oficial para las actividades de descacharrización principalmente en la explanada del Ayuntamiento.

Se pretende superar las 200 toneladas de recolección de cacharros del año pasado, por lo que ya se han iniciado estos trabajos y hasta este momento señala el Dr. Regino Armenta Machado; Jefe de Servicios Médicos Municipal que se han recolectado 18 toneladas con el apoyo del Gobierno, el sector salud, la Jurisdicción sanitaria No. 6, así como el equipo del programa de vectores y zoonosis.

En representación de la alcaldesa se encontraba la Secretaria del Ayuntamiento; Ing. Mailen Delgado Rendón, reforzando el compromiso de apoyo para la realización de esta campaña que busca el bienestar de la ciudadanía a través de información, descacharrización, rociado de líquido químico que ayuda a que este mosquito no se propague.

Presente en el acto estuvo el Doctor Cuauhtémoc Yzabal, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6, Lic. Salvador Hernández; Coordinador de Promoción de la Salud, Humberto Padilla Rojas ; coordinador de Vectores de la jurisdicción VI, el responsable de Vectores en el municipio de Rosario Víctor Manuel Morales Lozano, así como representantes de las diversas instituciones de salud del municipio, áreas de gobierno, seguridad pública, Tránsito y Protección Civil.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments