Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, se lleva a cabo un censo en diversas colonias y fraccionamientos de Mazatlán, para determinar el número de familias afectadas tras las lluvias registras durante las últimas horas.
Personal de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, se han coordinado para realizar los trabajos de supervisión, como parte de las acciones de prevención y apoyo a la población que resultó afectada por las intensas precipitaciones durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.
El área de Bienestar y Desarrollo Social, a cargo de Francisco Javier García Ruiz, atiende los siguientes asentamientos: Hacienda del Seminario, Tercera Ampliación de Urías, Alarcón, El Toreo, Alameda, Jacarandas, 20 de Noviembre, Federico Velarde, Rafael Buelna y Tellerías.
El equipo de DIF Mazatlán trabaja en Fovissste, Centro, Sábalo Country, Adolfo López Mateos, Sembradores de la Amistad, Real del Valle, Universo 94, Valle Dorado, Villa Galaxia, Benito Juárez y Zona Dorada.
De manera adicional, el DIF Mazatlán ha activado un refugio temporal en el Instituto Cultural de Occidente, que se encuentra habilitado para recibir a las familias que así lo requieran.
La encomienda de la Presidenta Estrella Palacios a sus funcionarios municipales, es escuchar y atender siempre a la ciudadanía, y ante situaciones como las lluvias que se presentaron en el municipio, actuar de manera inmediata para brindar todo el apoyo a la población.