30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurInicia Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue en Mazatlán

Inicia Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue en Mazatlán

Autoridades federales, estatales y municipales iniciaron en Mazatlán la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, bajo el lema ¡Eliminación del criadero, al dengue le decimos cero!.

Este año la jornada nacional de lucha contra el dengue se enfoca en acciones preventivas de control dirigidas a reducir los criaderos de mosquitos y a interrumpir la transmisión de la enfermedad; de manera simultánea se iniciaron estas acciones preventivas en todo el país.

En representación del Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González, el Dr. Raziel Eduardo Camacho precisó que la lucha contra el dengue requiere de la cooperación y participación de todos, exhortando a los ciudadanos a atender las recomendaciones de las autoridades de salud, pues el cuidado de las familias inicia en cada hogar.

Informó que a la semana epidemiológica número diez, en Sinaloa se han registrado 132 casos confirmados de dengue, ocupando el lugar número 13 a nivel nacional.

Por su parte el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, reconoció la importante labor que realiza el departamento de Vectores, pues son, quienes día a día recorren las calles y visitan los hogares a fin de llevar el mensaje de prevención.

“Les agradezco ese esfuerzo, ustedes que hacen la labor del día a día, nosotros que estamos en el evento nos vamos pero quienes se quedan trabajando son ustedes, son los que hacen que las cosas cambien, que las cosas mejoren y son los que todos los días de una u otra forma traen una meta”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments