A 50 días del actual gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Díaz Simental, se informa que con la instalación de un tercer motor-bomba en el acueducto Baluarte-Escuinapa, la presión del agua potable que llega a los hogares y negocios de la cabecera alcance un 80% de su capacidad, desde un 40% que se aprovechaba con sólo dos bombas instaladas.
Con estas acciones, sumadas a la reparación de fugas y mantenimiento de equipos, estaremos garantizando para el próximo año 2025 el 100% de aprovechamiento en el bombeo del vital líquido, por lo que se pide un poco más de paciencia y refrendar su confianza en la nueva administración.
Tenemos el compromiso de garantizar a los escuinapenses un mejor servicio de agua potable y estamos trabajando para lograr dicho objetivo. Pedimos a la ciudadanía pagar puntualmente su recibo para que de esa manera tengamos más capacidad económica para hacer frente a las necesidades que surgen de la prestación de un servicio público tan indispensable como lo es el agua.