17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl SurJumapae invierte en mejorar el servicio de agua potable en comunidades y...

Jumapae invierte en mejorar el servicio de agua potable en comunidades y cabecera municipal

A inicios del 2024 la captación de contribuyentes ha sido positiva, por ello, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa destina parte de ese recurso en la inversión de rehabilitación y mantenimiento en cárcamos de bombeo y así eficientar el suministro de agua potable en el municipio.

Jazmín del Carmen Ramos García, gerente la paramunicipal informó que se han realizado diferentes trabajos en rehabilitación y mantenimiento, así como la adquisición de bombas para mejorar la infraestructura hidráulica en la obtención del vital líquido.

“Nos ha ido muy bien con la captación de los contribuyentes en este inicio de año. Con gran parte de ese recurso lo estamos destinando para mejorar la infraestructura de los cácamos de bombeo. Estamos trabajando arduamente para el suministro de agua potable llegue a los hogares escuinapenses”, indicó la funcionaria.

Los trabajos realizados son: instalación de nuevo equipo de bomba y caja eléctrica en el cárcamo de bombeo en Palmillas; inversión en la rehabilitación de equipo en el cárcamo de bombeo en el Infonavit Arroyo Seco, como es nueva caja eléctrica y su respectiva instalación, en la cabecera municipal; inversión en la adquisición de una bomba nueva, y esta se puso en marcha con la extracción del vital líquido en el pozo del cárcamo de bombeo que se encuentra en el almacén municipal de JUMAPAE.

Otras inversiones en equipo para la mejora hidráulica han sido: inversión en bomba y caja eléctricas nuevas para la comisaría de Ejido La Campana, ya se encuentran instaladas; inversión en cuchillas nuevas para transformador en el acueducto Baluarte Teacapán; y rehabilitación y mantenimiento del cárcamo de bombeo que se encuentra en el almacén municipal de JUMAPAE.

“Estamos trabajando con recursos propios que los usuarios han contribuido en las arcas de la paramunicipal. También, parte de esa contribución se canaliza en la compra de equipo para que los trabajadores eficienten su labor en campo”, explicó.

Ramos García culminó invitando a la ciudadanía a contribuir con JUMAPAE pues su apoyo es importante para que la paramunicipal continúe invirtiendo en la mejora de la infraestructura hidráulica en la cabecera municipal y comunidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments