31.4 C
Escuinapa
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurDetectan 99 menores que eran trasladados a trabajar a los campos agrícolas...

Detectan 99 menores que eran trasladados a trabajar a los campos agrícolas en Escuinapa

Con el firme propósito de prevenir el traslado de niñas, niños y adolescentes a los campos agrícolas, autoridades municipales y estatales, realizaron operativo contra el trabajo infantil en Escuinapa.

El despliegue, que tuvo lugar este viernes en el Crucero “Las Cabras”, en la Isla del Bosque, contó con la participación coordinada del Sistema DIF, PANNASIR, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección del Trabajo y Prevención Social, Vialidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Seguridad Pública.

En el transcurso de la jornada, se identificaron a 99 menores, incluyendo una embarazada, de los cuales, 15 adolescentes que no iban acompañados por un adulto fueron provisionalmente resguardados en el DIF, donde se citó a los padres para firmar una carta responsiva, informó la Directora del SMDIF, Karina Castañeda Rodríguez.

Enfatizó que en la institución que preside Blanca Nereida Alvarado García, se tiene la preocupación constante por garantizar el pleno desarrollo y derechos de la niñez en Escuinapa, velando por su bienestar y alejándolos de situaciones que vulneren su integridad.

Por su parte, en representación del Gobierno del Estado, el Licenciado Alonso Astorga Castro, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que estos operativos seguirán activos, asimismo, invitó a los productores y conductores de vehículos que transportan personal al campo para unirse y colaborar en esta importante labor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments