La Unidad de Rescate de Abejas que atiende la Dirección de Ecología, se fortalece con nuevo equipo y ofrecerá una mayor cobertura en reportes que hacen ciudadanos de enjambres en diferentes zonas de Mazatlán, informó el Alcalde Edgar González.
Precisó que Mazatlán es el único municipio en Sinaloa en contar con una unidad de rescate de abejas, la cual fue creada hace un año 6 meses, logrando atender hasta el momento 1,119 reportes de enjambres y 20 millones de abejas rescatadas que son puestas en resguardo y luego se liberan en Mazatlán.
Recordó que cuando fue Diputado Local le tocó aprobar la Ley de Protección a la Abeja en el estado de Sinaloa y ahora en como Alcalde de Mazatlán creó esta nueva unidad, a través de la Dirección de Ecología, que tiene un gran impacto y significado para en el gobierno que encabeza en el tema de las abejas.
“Ha llegado tanto su beneficio que hoy la ciudadanía ya no llama a las agrupaciones de bomberos o Protección Civil para ir a tumbar un panal, ahora le llaman a Ecología para ir a rescatar un panal, la ciudadanía está haciendo cultura en el sentido de que saben que ya se rescatan las abejas, que no vas y se les pone jabón, humo o fuego para prácticamente tumbar un panal”, comentó.
El Edil, añadió que se está contemplando la creación de un espacio para el santuario de abejas y con la creación de la unidad de rescate y protección de abejas se va a ir reconociendo y fortalece esta actividad en la ciudad.