21.1 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl Sur¡Más apoyo a la educación! Arranca esperada obra en escuela primaria “Niños...

¡Más apoyo a la educación! Arranca esperada obra en escuela primaria “Niños Héroes”

La mañana de este martes, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, acompañado de su esposa, María Teresa Apodaca, Presidenta del Sistema DIF y autoridades municipales, llevaron a cabo el arranque de obra para la construcción del piso de concreto de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Mazatlán II.

Esta esperada obra, largamente solicitada por el alumnado, padres y maestros, promete beneficiar a más de 200 estudiantes que hacen uso de estas instalaciones diariamente.

El Director del plantel, Juan Carlos Zambrano, destacó el apoyo recibido durante la gestión del Alcalde Edgar González, mencionando que finalmente han encontrado el respaldo que tanto habían buscado en años anteriores.

“Durante su gestión, hemos conocido a un gobierno amigo de las escuelas. Un gobierno cercano y sensible de las necesidades que existen en las diferentes escuelas primarias del puerto. Gracias por esta gran obra para que servirá para que los niños y niñas de esta escuela realicen sus actividades recreativas en un espacio digno”, señaló.

Por su parte, el alumno y regidor del Cabildo Infantil, Alejandro Montero, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por atender su solicitud y contribuir a mejorar la calidad de vida escolar del alumnado.

“Muchas gracias por su respuesta positiva a esta petición realizada y por escuchar nuestras voces. Los estudiantes de esta primaria estamos emocionados y muy agradecidos por la construcción de esta obra”, expresó.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González, quien subrayó la importancia de la educación como tema primordial durante su gestión. Asimismo, aseguró que esta obra tendrá un impacto directo en el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

“La educación es la parte más importante que tenemos, y de ahí se derivan muchas cosas para la sociedad que vamos a construir en base a la educación que recibamos”, afirmó.

Además de esta obra, se realizarán diversas mejoras como impermeabilización del plantel, instalación de juegos infantiles, jardinería, entre otros.

Este proyecto representa un paso significativo en el compromiso por mejorar las instalaciones educativas y garantizar un entorno óptimo para el crecimiento y aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments