30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurFamilias de jornaleros migrantes de Isla del Bosque recibirán alimento caliente del...

Familias de jornaleros migrantes de Isla del Bosque recibirán alimento caliente del Comedor Comunitario

Llegó el programa de comedor comunitario de SEBIDES en Isla del Bosque, para alimentar a las familias de Jornaleros Agrícolas que viven en la Sindicatura.

Elga Josefina Pérez Félix, Directora de Atención Social del Estado, dijo que el apoyo viene por parte de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social María Inés Pérez Corral, y del Gobernador Rubén Rocha Moya, en coordinación con la Presidenta Municipal Blanca Estela García Sánchez y Blanca Nereida Alvarado García Presidenta de Sistema DIF municipal.

“Estaremos preparando de mil a mil 200 platillos calientes, aquí en el albergue para estarlos dando de mano a mano, a los niños de las cuarterias de Isla del Bosque”, indicó Pérez Félix.

Dijo también que estos platillos consisten en proteínas y carbohidratos, de una dieta debidamente vigilada por nutriólogo por lo que el día de hoy se les dio caldo de pollo, de res y pescado.

La doctora Elga, dijo que se pretende estar un mes en Isla del Bosque, repartiendo estos alimentos, que se les estará llevando a sus cuarterias, alimentando a papás y niños, aún así estén solo los niños, se les dejará alimentos., con la finalidad de que los menores se nutran para enfrentar las inclemencias del clima, porque tienen bajo peso y presentan síntomas de desnutrición.

“No queremos decesos, queremos que estén fortalecidos, y nutridos,ante cualquier enfermedad que se venga aquí, porque ellos están en el campo, andan en los surcos desde los 7 años y a los pequeños estan en la cuarterias y hemos encontrado niños solos”, concluyó Elga Josefina Pérez Félix

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments