30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurContinúa rehabilitación de monumentos, se atenderán todos, asegura Edgar González

Continúa rehabilitación de monumentos, se atenderán todos, asegura Edgar González

La rehabilitación de monumentos ubicados sobre el paseo costero del puerto continúa por parte de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Edgar González informó que poco a poco se han ido atendiendo los distintos monumentos, con un presupuesto propio, para mejorar la imagen de los sitios de interés turístico y brindar la mejor cara de Mazatlán a turistas y locales.

“Todos los gastos de los monumentos los estamos cubriendo, algunos van desde los 200 hasta los 400 mil pesos, varía porque nos hace una cotización por monumento, en total de van a gastar un promedio de 3 millones de pesos”, explicó.

El Alcalde agregó que en 2024 se contempla trabajar sobre el monumento al pescador y el de la continuidad de la vida, que son los más complicados y costosos.

“Iniciamos el próximo año con él, en enero, el monumento al pescador porque ese si es más detallado y estamos valorando con algunos arquitectos a ver si ya le cambiamos el esquema veneciano porque ese siempre da problemas (…) a ver si le ponemos otro aspecto que sea más duradero y que requiera menos mantenimiento”, dijo.

Edgar González señaló que el objetivo es dar rehabilitación a los monumentos y dejarlos en condiciones para que estos trabajos sean duraderos para evitar gastos constantes en mantenimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments