El proyecto de restauración de monumentos y paradores fotográficos, impulsado por el Alcalde Edgar González, continúa en marcha para devolver su esplendor a estos importantes puntos emblemáticos. Esta mañana se agregó al listado el monumento “A la Continuidad de la vida” ubicado sobre el Paseo Claussen.
El Presidente Municipal, acompañado del Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, acudieron al lugar para conocer los trabajos que se realizarán para el rescate de este monumento conocido por locales y turistas.
Mencionó que expertos en conservación trabajan arduamente para reparar grietas, reponer mosaicos venecianos, restaurar la iluminación y la pintura original de esta obra.
Destacó que se trabajará en el desafío de eliminar múltiples capas de pintura que han cubierto las esculturas, con el objetivo de devolverlas a su estado original y resaltar su belleza natural.
“Lo más importante es que vamos a regresar a su estado original el color. Es de bronce y lo estuvieron pintando, tiene capas de pintura. Lo hará el escultor que ha dado mantenimiento a las esculturas para regresarlo a su estado original. Lo pintaron porque le sacan la vuelta; En el pasado, lo hicieron así, al mantenimiento. Obviamente son esculturas, como todas las de bronce, que requieren mantenimiento constante, sobre todo por la salinidad y por la cercanía con el mar. Entonces, no importa que se le siga dándole mantenimiento, para eso son las esculturas, para que se aprecien en su estado natural y ese es el propósito”, explicó.
Se estima que las labores de esta rehabilitación, culminen en un aproximado a 6 semanas. Con este proyecto no solo busca se restaurar los monumentos, sino también resaltar la importancia cultural que alberga el puerto y permitir a locales y turistas que conozcan estos sitios de interés en su estado original.