25.5 C
Escuinapa
sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioEl SurOrganismos Masónicos entregan juguetes a niños de escasos recursos en Mazatlán

Organismos Masónicos entregan juguetes a niños de escasos recursos en Mazatlán

Durante los últimos cuatro años se han reunido tres organizaciones masónicas para realizar una colecta y entrega de juguetes a niños de escasos recursos en esta época navideña (sin fines políticos). Estas organizaciones son la Centenaria y Respetable Logia Simbólica Mazatlán No. 37, fundada el 5 de mayo de 1921 y en cuyas filas estuvieron destacados personajes de la historia de Mazatlán, como Germán Evers. Se encuentra localizada en el centro de Mazatlán, en la calle 21 de Marzo. La segunda, el Club Shriner de Mazatlán, organización paramasónica que tiene como objetivo ayudar gratuitamente a los niños que padecen problemas ortopédicos o de quemaduras, los atienden en una red de hospitales entre Estados Unidos y México, fundado en Mazatlán como club desde el año 2014, pero sus miembros existen desde principios del año 2000 en esta ciudad (pertenece al Templo Al Atfal Shriners). La tercera organización, la cual es la más joven, recién cumple su segundo año, es Widows Sons Chapter Sinaloa, asociación internacional de motociclistas masones, con sede también en Mazatlán, Widows Sons tiene por misión, a parte de disfrutar del motociclismo entre sus miembros, ayudar a viudas y huérfanos de los miembros así como hacer obra social. Las tres organizaciones tienen como objetivo que el ser humano sea mejor padre, mejor hijo, mejor esposo, mejor ciudadano. Para esto, entre muchas de las cuestiones de estudio que manejan se encuentra la filantropía, la cual es procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio; Valores, virtudes, acciones que nos ayudan a que seamos mejores, a que nuestra sociedad sea mejor, seamos más humanos, fraternos, amigos.

Las tres organizaciones mencionadas anteriormente, se reunieron, coordinaron y realizaron una colecta, cooperaron con fondos propios así como con la ayuda de los mazatlecos y de otros masones de Mazatlán, y lograron reunir 287 juguetes entre nuevos y usados en buen estado, así como 100 bolsas de dulces. De tal forma que lograron brindar una sonrisa en los pequeños niños mazatlecos.

Este año toco entregarlos a niños que viven en la Colonia Ampliación Flores Magon, Colonia Loma bonita, Colonia Universo y Colonia Villas del Sol, perteneciente a esta ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa. La coordinación del evento estuvo a cargo de los presidentes y miembros de dichas organizaciones. Además, se contó con el valioso apoyo de las esposas de cada uno de los miembros, a las que se les agradeció el infinito apoyo para poder permitir que sus esposos se ausenten de sus hogares para poder ayudar a la niñez mazatleca.

Las esposas, llamadas ladies, ayudaron a entregar juguetes, dulces y a corroborar que todos los niños se fueran con regalos y dulces. En este evento participaron los niños, llamados Kiddows en Widows Sons, que son los hijos de los miembros de estas organizaciones, pues recordemos que uno de los valores que se busca enaltecer y consolidar el núcleo familiar.

¡Larga vida a estas tres organizaciones y que pasen los años y sus miembros no dejen nunca de hacer esta bonita labor en esta época navideña!

Todos los pequeños y sus papás se despidieron con una sonrisa en la boca y deseando una Feliz Navidad a los miembros de la Logia Masónica Mazatlán No. 37, Club Shriner de Mazatlán y Widows Sons Sinaloa. Así mismo, las mamás les enviaron muchas bendiciones para que puedan seguir haciendo más obras de este tipo y fomentando los valores familiares que nunca esta de más.

Pueden seguir las actividades de estas organizaciones en redes sociales (Facebook e Instagram)
Centenaria Logia Simbólica Mazatlán No. 37
Club Shriner de Mazatlán
Widows Sons Sinaloa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments