21.1 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl SurPequeños del preescolar Brígida Alfaro tendrán aula nueva en Rosario

Pequeños del preescolar Brígida Alfaro tendrán aula nueva en Rosario

Debido al número de alumnos en el Jardín de Niños Brígida Alfaro de la cabecera municipal, la directora de la institución a veces sedia su oficina para que los pequeños tomaran clases, ahora este problema estará resuelto gracias la apoyo de la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar quien dió el arranque de la construcción de una nueva aula tipo adosada.

La munícipe indicó que el compromiso de construir el aula lo realizó cuando tuvo acercamiento con tres maestras de la institución que le solicitaron la construcción de un salón de clases y hoy les cumple, agregó que es importante que los padres de familia participen y cuiden cada detalle en la realización de esta obra que se gestionó ante el gobernador en busca de que se realice en tiempo y forma.

“Yo creo que el papel que hagan ustedes es fundamental, decirles que el año pasado se trabajó en la inversión de escuelas, que esa es la prioridad de nuestro gobernador (Rubén Rocha Moya) el deporte y las escuelas. Nosotros lo hacemos con mucho gusto porque sabemos la necesidad que se tiene, pero lo más importante es el bienestar de los jóvenes”

Laura Elena Plata, directora del planten señaló que durante mucho tiempo estuvo esperando la creación del aula, debido a que los pequeños tenían que tomar sus clases en la dirección y el espacio era insuficiente. Además de que ella laboraba bajo una techumbre dañada que en temporada de lluvia complicaba su labor.

“Desde que llegue aquí la verdad la estaba esperando, porque yo como directora no tenía mi espacio adecuado para hacer mi labor… Gracias a la presidenta es posible ahorita un aula, y voy a tener yo también mi espacio disponible para mi trabajo. Fue una promesa que se está cumpliendo y gracias a ello los niños van a tener un espacio adecuado para recibir sus clases y tener una dinámica más exitosa para ellos”.

La alcaldesa indicó que este año el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del programa “Escuela Bienestar”, en la que el recurso que se invierta en las instituciones será directo para los comités de padres para que sean ellos quienes los operen, debido a esto la inversión que se aplica por parte del municipio será menor.

“A nosotros como municipio se nos va a hacer más difícil invertirles un recurso porque nuestros recursos son federales y son auditables. Tenemos que trabajar en estos comités, ponernos de acuerdo padres de familia, directores (y autoridades) qué es la prioridad para sus hijos y trabajar bien”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments