21.1 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl SurRinden homenaje a Don Cruz Lizárraga en su pueblo El Recodo

Rinden homenaje a Don Cruz Lizárraga en su pueblo El Recodo

La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, presentó ante medios de comunicación y tour operadores los nuevos atractivos turísticos que tendrá la sindicatura de El Recodo, realizados en el marco del programa de “Sinaloa con Encanto Rural.

La titular de la Sectur indicó que los trabajos en las comunidades rurales, en el marco del citado programa, buscan crear nuevos espacios atractivos para los visitantes, con una visión sostenible e incluyente en coordinados con autoridades locales y la comunidad, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya.

Palacios Domínguez señaló que “el turismo rural en Mazatlán es muy importante, y que mejor que un lugar tan icónico como El Recodo para continuar con los trabajos de este gran programa”.

Sinaloa con Encanto rural rinde homenaje a Don Cruz Lizárraga

Con la ya famosa frase de Don Cruz Lizárraga: “No descansaré hasta que la música de banda se escuche por todos los rincones de la tierra”, Palacios Domínguez, en compañía de Doña Chuyita de Lizárraga, Alfonso “Poncho” Lizárraga y autoridades municipales inauguraron el callejón temático y dos murales en honor a Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo.

La funcionaria estatal indicó que El Recodo es cuna de grandes artistas y “hoy estamos llenos de alegría de inaugurar un callejón en honor de un orgullo sinaloense como Don Cruz Lizárraga”.

Explicó que el “callejón temático Don Cruz Lizárraga”, los murales, los paradores fotográficos, uno de ellos con las letras de El Recodo serán un deleite para los turistas; sumado al buen trato de los locales.

Sobre el mural de Don Cruz Lizárraga, la titular de Sectur comentó: “En este mural inmortalizamos una de sus frases en la que menciona su aspiración porque la música sinaloense llegue a todos los rincones del mundo y podemos estar muy orgullosos de que así ha sucedido”.

Por su parte, el hijo de Don Cruz, “Poncho” Lizárraga, durante su participación en el corte de listón inaugural, ponderó los trabajos que se realizan por medio del programa “Sinaloa con encanto rural” y reconoció los trabajos que se realizaron en la comunidad que vio nacer a su padre.

Así mismo, expresó su profunda gratitud a nombre propio y de toda su familia “por este hermoso gesto de honrar a nuestro padre al que su pasión por la banda, no solamente lo llevó a alcanzar grandes logros sino que también le permitió llevar el nombre de El Recodo a rincones lejanos del mundo; siempre decía que su pueblo no aparecía en el mapa y a través de la música de la banda de El Recodo se conoció en el mundo y ya aparece el nombre no de la banda, sino del pueblo, en los mapas y hasta en el Google”.

Ahora, añadió, ver su nombre inmortalizado en un callejón por el que tantas veces caminó y en un bonito mural que nos deja ver en su rostro la esencia de su pueblo natal, es un tributo a su legado, recordándonos su incansable esfuerzo por difundir la cultura y la música que tanto amaba.

Durante el recorrido que se dio a ritmo de banda también se inauguraron los murales “Mi pueblo, El Recodo” realizado por los niños Exploradores de Sinaloa; el mural “Magia y color de un pueblo” y develaron la letras del parador turístico que se encuentra junto a la iglesia de La Santa Cruz.

En el evento estuvieron presentes: Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del Alcalde Edgar González; la Directora General de Promotur, Lina Morales Acosta; el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde Cardenas; el Subsecretario de Planeación Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez; el Subsecretario de Industria de Reuniones, Alejandro Higuera Osuna; síndico de El Recodo, Abelardo Román García; el cronista de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, el regidor Roberto Rodríguez; la titular del CRII Mazatlán, Karla Ulloa, entre otros.

Ademas, se invitó a tour operadores locales para que conocieran los nuevos atractivos con la intención de que vendan El Recodo como un nuevo producto de destino rural a visitar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments