Poner orden a las finanzas municipales y aplicar una política de austeridad, serán los retos de Isabel Ávila Olivas, quien asumió las riendas de la tesorería municipal en Escuinapa.
Precisó que su llegada al gabinete de Víctor Díaz no es para ser un número más en la nómina, si no para poner en práctica todos sus conocimientos en el manejo de las finanzas para lograr el proceso del municipio.
“La encomienda del alcalde (Víctor Díaz) es hacer lo necesaria para que Escuinapa progrese, porque tiene muchos años estancado… es trabajar con transparencia y hacer las cosas bien, poner orden porque hay desorden”
Dijo que hasta el momento desconoce el estado real de las finanzas del municipio en cuanto a adeudo de sueldos, prestaciones y proveedores, pero advirtió que será necesario apostar a la capacidad de gestión que tenga el alcalde para tocar puertas y obtener recursos.
En cuanto a las críticas vertidas por los regidores de oposición en cuanto a que no es originaria de Escuinapa, si no de Mazatlán, Avila Olivas pidió un voto de confianza de los ciudadanos, afirmando desde otras trincheras ya ha trabajado por el beneficio del municipio donde también tiene familia.