17.3 C
Escuinapa
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioEl Sur¡Por un Carnaval seguro! Gobierno de Mazatlán emite una serie de recomendaciones

¡Por un Carnaval seguro! Gobierno de Mazatlán emite una serie de recomendaciones

Se acerca la celebración de la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán “Eclipse Barroco” y el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir algunas recomendaciones básicas para disfrutar de manera segura, tranquila y ordenada.

Las autoridades de seguridad pública, tránsito y protección civil invitan a la población que acudirá a los diferentes eventos de Carnaval a no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, no combinar el alcohol con el volante, manejar a la defensiva, obedecer las señales de tránsito y estacionarse solo en lugares permitidos.

Es importante que en los eventos masivos se ponga especial atención en los menores colocándoles bandas de identificación, conocer la ubicación de puestos y salidas de emergencia, así como conservar la calma en caso de una situación de emergencia evitando gritar, correr o empujar.

El Gobierno de Mazatlán ya tiene listos los operativos que se implementarán en la ciudad durante los días de fiesta, por lo que es importante que la ciudadanía participe también ayudando a mantener el orden y la limpieza en las zonas de eventos.

No dejar basura fuera de los contenedores, así como reducir el uso de confetti y plásticos de un solo uso será de gran ayuda para conservar la ciudad en las mejores condiciones posibles para turistas y mazatlecos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments