17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioEl SurSaldo positivo en operativo de fin de año, destaca Alcalde Edgar González

Saldo positivo en operativo de fin de año, destaca Alcalde Edgar González

Como positivo calificó el Alcalde Edgar González el resultado en las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Publica y la Coordinación Municipal de Protección Civil para el operativo de fin e inicio de año e inicio de este 2024.

El edil añadió que el tema de incendios provocados por uso irresponsable de pirotecnia puso en alerta a los cuerpos de emergencia durante navidad, pero en la última noche de 2023 los reportes fueron a la baja, al igual que las atenciones de disparos al aire.

Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que durante la velada los cuerpos de emergencia que participaron en el cuidado y resguardo de la sociedad atendieron 88 emergencias diversas, en recorridos para detectar venta de pirotecnia se retiraron 15 kilogramos a vendedores ambulantes, domicilios y tiendas de abarrotes.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que el área operativa atendió nueve llamados por disparos de arma y portación de estos artefactos, pero al llegar a los puntos se encontró sin novedad, el jefe policial añadió que se detuvieron a 74 personas por diversas faltas al bando, nueve con armas punzo cortantes o réplicas de diábolos, también se contabilizaron 31 atenciones por actos de violencia familiar, durante la mañana del martes una vivienda fue afectada por disparos en la colonia Jaripillo.

La unidad vial atendió 13 hechos de tránsito con 10 personas lesionadas, mientras en el tema de alcoholimetría se aplicaron 223 exámenes dando positivos y sancionados 67 conductores y uno trasladado a celdas.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán mencionó que estos resultados se dan a conocer antes de concluir el operativo para informar las incidencias registradas en los días de fiesta, añadió que al concluir las acciones Guadalupe-Reyes, es decir el 7 de enero, se dará a conocer el balance final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments