Un total de 15 motociclistas fueron infraccionados durante el operativo en la zona escolar implementado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de la corporación.
El operativo inició a las 6:30 horas de este 2 de junio, en horario de entrada a clases, y se reanudó a las 12:00 horas para brindar seguridad en el horario de salida. La mayoría de las sanciones se aplicaron a conductores adultos que no portaban el casco de protección obligatorio.
Castro Torres destacó que este tipo de operativos serán permanentes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los motociclistas, a respetar el reglamento de vialidad.
Reiteró la importancia de portar el casco, no exceder los límites de pasajeros y respetar los límites de velocidad, sobre todo en zonas escolares.
“El objetivo es prevenir accidentes y proteger la integridad de estudiantes, peatones y todos los usuarios de la vía pública”, subrayó el subdirector de Tránsito.
El subdirector de Tránsito Municipal hizo hincapié que los alumnos de secundaria atendieron el llamado y desempolvaron sus bicicletas para ir a sus escuelas.